jueves, 28 de septiembre de 2017

Examen de Julio 2017. Ejercicio 5: una pequeña EDO... o una chorrada.

¡Buenas!

Pues ahora que ya tenéis el examen colgado, os dejo la respuesta al quinto ejercicio.

Realmente, lo habíamos puesto para que fuera una EDO... y luego nos dimos cuenta de que había una forma directa (y bastante tonta) de resolverlo. Como ya estaba puesto, dejamos el regalito.

Os comento las 2 posibilidades. Por supuesto, ambas fueron consideradas correctas en la corrección.

Sin más dilación, ¡ahí va!






3 comentarios:

  1. Hola Luís!

    Tengo una duda que me corroe por dentro:

    En la segunda página, cuando calculas C, el valor no debería de haber sido -e?

    Y luego, cuando pone : "Por tanto, acabamos de deducir que f(x) = y = -2x -x -2ee^x", de dónde sale ese "-x"? no debería de haber sido -2 como figuraba arriba?

    Espero que me saques de mis dolores lo ántes posible, no quiero tener fiebres!!

    Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. ¡Gracias por avisar!
      Ya está corregido.
      P.D.- Espero que, pese a la espera, no hayas tenido fiebres...

      Eliminar
  2. Estoy ya muchísimo mejor, merci!

    ResponderEliminar