jueves, 16 de enero de 2014

Examen de enero 2014

¡Buenas!

Sí, sí. Ya sé que apenas he podido dedicar tiempo a este blog últimamente. Creedme que de verdad lo siento.

Pero, como la rueda no se detiene, al final hoy (ayer, para ser exactos) tuvimos el examen de la asignatura que imparto en Coruña. Espero que a aquéllos que hayáis consultado este blog, mi trabajo os haya sido útil para prepararlo.

¿Qué tal os salió? ¿Os pareció fácil o difícil?
Pero, ¡esperad! Antes de contestar a esta última pregunta echadle un vistazo en frío al examen, ya veréis como ahora parece otra cosa...

Aquí os lo dejo:


12 comentarios:

  1. Lo de Lagrange mediante diferencias dividas a qe hacia referencia?, pocos supimos ese metodo.

    ResponderEliminar
  2. La ecuación diferencial desde mi punto de vista, fue un poco difícil, me esperaba una un poco más fácil. Por otro lado, el ejercicio 2 me despistó bastante y lo dejé casi en blanco. Pero el resto del examen creo que era asequible.

    ResponderEliminar
  3. Los ejercicios 1,2,3 "asequibles". El 4 difícil pero creo que se podía hacer. El 2 no se ni empezar (puede que tenga que ver algo con el Teorema Fundamental de Integración pero no se).

    ResponderEliminar
  4. Comparado con el de años anteriores, éste ha sido más difícil. El 1 ha sido regalado, el 4 y el 5 no tenían mayor complicación. El de Lagrange fue fácil para aquellos afortunados a los que se lo explicaron, y en el ejercicio 3 el seno dificultaba el cálculo de máximos y minimos hallando el crecimiento y decrecimiento, y más sin calculadora.

    ResponderEliminar
  5. Este examen, al ser el más fácil que he visto de cálculo, ha sido a la vez el más difícil. Pues no me esperaba en absoluto el ejercicio de lagrange y, a parte; poca gente supo hacer ese método. En cuanto a la ecuación diferencial de variables separadas, sé hacer el método, pero me atasqué en la integral.

    En cuanto al de series. Tuve un fallo estúpido al final, aunque espero que me den algo por él.

    Espero que os porteis corrigiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece que hay diversidad de opiniones... Yo creo que era un examen perfectamente aprobable.
    Lo que más me sorprende son las dudas que habéis mostrado sobre el polinomio de interpolación de Lagrange. ¡Si sólo explicamos 3 tipos de métodos numéricos (dicotomía y Newton-Raphson para cálculo de raíces; polinomio de interpolación de Lagrange para aproximación de funciones; y los métodos de integración aproximada) y sabíais que caía uno de ellos!
    Yo, sinceramente, pensaba que había colgado aquí un ejercicio del polinomio de interpolación... pero no. ¡Arreglaré el hueco en unos días! De todos modos, está en las transparencias, hay problemas en los boletines e hicimos ejercicios en clase (al menos en mi grupo).
    A ver si en unos días voy empezando a colgar las soluciones a los ejercicios.
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  7. Por curiosidad y sin ánimo de meter ninguna prisa. ¿Más o menos cuándo estarán las notas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda a un comentario del año pasado, pero creo que tu has batido su récord de impaciencia xb

      He de admitir que también estoy espectante...

      Eliminar
    2. Leí hace unos días ese mismo comentario, de ahí mi impaciencia xD

      Eliminar
  8. El ejercicio de la parábola no me lo esperaba , aun así no era difícil. Dude mucho con el 2, en el que había que aplicar el teorema fundamental del cálculo (tarde me di cuenta...) y el resto muy asequible. Aún así vi a mucha gente marcharse a la media hora del examen...
    Difícil, no. Pero esperado, tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuy fácil. Como mayor complejidad, caer en la resolución de las integrales en la ecuación diferencial. Por el resto, buen regalo de navidad :D

    ResponderEliminar